Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
Healthy Choices

Laura María Sierra Vásquez identificada con Cédula de Ciudadanía 1128280811 en adelante “la empresa”, quiere promocionar sus Servicios: 


A continuación, encontrarás los términos y condiciones de uso, los cuales rigen la relación comercial de consumo electrónico de la empresa con cada uno de sus usuarios, ya sean personas naturales o jurídicas. El conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones de uso son indispensables para hacer uso del sitio web, marketplace, e-commerce el cual se denominará para efectos del presente documentos como "el e-commerce" entendido como el sitio web o aplicación o plataforma a través de la cual se realizan actos de comercio no tradicional, por ellos al dar clic en el botón de aceptar, o hacer uso de este, estás manifestando expresamente que has leído, conoces y estás de acuerdo con el presente contrato de adhesión y las disposiciones que este contiene, en donde también encontrarás toda la información sobre deberes y derechos de los consumidores electrónicos.


DECLARACIONES PREVIAS

Los usuarios, declaran que: 

1. Soy una persona natural, mayor de edad en Colombia, es decir, que tengo dieciocho (18) años o más, o que, soy una  persona jurídica legalmente constituida e identidad con un NIT.  

2. La adquisición de los Servicios exhibidos por la empresa es un acto voluntario y libre de vicios. 

3. Reconozco que estos términos y condiciones de uso son un contrato de adhesión, vinculante que, regula mi relación con la empresa.

 


CONSIDERACIONES PREVIAS

Para la participación e interacción se hace necesario la aceptación del presente contrato de adhesión por medios magnéticos en línea, y la misma constituye actos que de manera independiente reflejan el conocimiento, voluntariedad y aceptación expresa de los términos y condiciones de uso.
 

La empresa publica, entre otros, fotografías, artículos, informes y muchos otros elementos, los cuales están protegidos por los derechos de autor, por lo cual se prohíbe su plagio, copia, duplicación, distribución, venta y todo aquello que viole los derechos de autor por parte de terceros. Adicionalmente, por este medio, da a conocer páginas web recomendadas, y, en general, información relacionada con aliados estratégicos, sus productos y/o servicios, empresas comercializadoras, entre otros. Adicionalmente, se podrán ofrecer otros servicios, los cuales podrán ser suministrados por la empresa conservando todos los derechos intelectuales del producto o servicio. Por lo tanto, dichos productos y servicios no podrán ser modificados ni total, ni parcialmente por su destinatario sin la autorización escrita del autor.
 

La empresa podrá o no percibir lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican, así como en las páginas web recomendadas y a las cuales se accede a través de este.
Los usuarios tienen el deber u obligación de consultar periódicamente las políticas, términos y condiciones de uso; debido a que, en cualquier momento la empresa podrá introducir modificaciones.

 


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


DEFINICIONES


En el texto de este contrato, los siguientes términos tendrán las definiciones aquí establecidas: 


a. Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en el marketplace, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones entre otros.


b. Derechos de Propiedad Intelectual. Incluye lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.


c. Foro. Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se envían por correo electrónico.


d. Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.


e. El Sitio Web/Marketplace/E-commerce/Plataforma/Aplicación. Es el resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada o una aplicación. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc. Será a través del cual donde se da la compra del producto y/o se da la compra y prestación de un servicio.


f. Publicar. Hacer que un documento o información sea visible en los diferentes que disponga la empresa.


g. Servicios. Son las ayudas en línea que la empresa provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios.


h. Usuario. Es toda persona que ingresa al sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación. Puede registrarse en caso de que requiera recibir un servicio del mismo.


i. Vínculo (link en inglés). Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.


OBJETO DEL CONTRATO 


La empresa desarrolla su actividad comercial a través del sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación, cuya función principal la comercialización de Servicios: 
 

Venta de cursos online de nutrición los cuales son de libre elección de los usuarios. Además, la empresa puede ofrecer diversos productos o servicios para que el usuario pueda adquirirlos directamente, según los términos del presente documento, y los compromisos que adquieran en el uso cotidiano de este.


CONTENIDOS 


La empresa tiene por finalidad, promocionar sus Servicios: Venta de cursos online de nutrición a través del sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación, y actividades relacionadas. Este puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otros sitios web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a la empresa. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad establecida en el link al que ha ingresado.


El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre la empresa y el propietario del sitio web vinculado, ni la aceptación o aprobación por parte de la empresa de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un vínculo (link) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso al sitio web.


Así mismo, la empresa no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de su sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación y no sea gestionada directamente por el administrador de la empresa. Los vínculos (links) que aparecen en él tienen como propósito informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos, o que guardan relación con aquéllos. La empresa no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios web enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. Por lo tanto, el acceso a los mismos tampoco implica que la empresa recomiende o apruebe sus contenidos.


El sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación contiene productos o servicios elaborados o prestados por la empresa o por terceros, con fines comerciales. La empresa puede modificar o retirar dicho contenido en cualquier momento y sin aviso previo. 
Queda expresamente prohibido el uso que de cualquier forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos o productos y aplicaciones informáticas de la empresa o de terceros.


La empresa no se hace responsable del servicio ininterrumpido o libre de error. La empresa hace sus mejores esfuerzos para que el contenido suministrado sea de óptima calidad, y en tal sentido el usuario acepta utilizar el servicio.


El usuario no puede emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la empresa o de los servicios, para emitir publicidad o cualquier tipo de actividad comercial.
El usuario no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web o que estén incorporados en los sitios web vinculados.


REGISTRO DE CUENTAS Y USUARIOS


Los usuarios deberán registrar una cuenta y brindar la información solicitada en los formularios que se habilitan a la hora de registrar una cuenta. La información suministrada por el usuario deberá ser verídica y fidedigna, la empresa presume que la información suministrada por el usuario cumple con estas características. La empresa no se hace responsable por el uso malintencionado de la información de la cuenta en contra del titular de la misma ni frente al usuario ni frente a terceros ni tampoco será responsable del mal diligenciamiento de los formularios de información que se requieran por la empresa al momento del registro o al momento realizar las compras. La empresa toma medidas para mantener la información segura, la cual podrá estar almacenadas en servidores de terceros o propios en Colombia o en exterior.


La empresa vela por la seguridad de la contraseña que provea el titular de cuenta y los usuarios a la hora de registrar una cuenta, la empresa tomará las medidas que se encuentren a su alcance para que esta contraseña no sea vista por terceros, mas no puede responsabilizarse de garantizar su confidencialidad o por el mal uso por parte del usuario, se asume por parte de la empresa que la persona que accede es siempre el usuario registrado. 


PRESTACIÓN DEL SERVICIO


Terminación del Servicio


La empresa se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en los que se deban realizar pagos sucesivos, en los siguientes casos: (i) En caso de que la empresa descubra que el usuario está haciendo uso de su cuenta para la transmisión de programas malignos de diferentes orígenes o con diferentes propósitos como pero sin limitarse a como virus o similares, que puedan comprometer el debido funcionamiento del market place o que perjudiquen a terceros; (ii) Cuando la empresa crea que el usuario no cuenta con la edad mínima para contratar los servicios, exigida por la ley colombiana; (iii) En caso de que el usuario utilice los servicios prestados por la empresa para fines contrarios a la ley, especialmente aquellos que contraríen derechos de propiedad intelectual de terceros y de la empresa y de otros usuarios. 


Suspensión del Servicio


La empresa se reserva el derecho de suspender la prestación de los servicios al usuario y de inhabilitar su acceso al servicio, en caso de no recibir el pago. Se dará la suspensión del servicio al usuario con aviso anticipado y la cuenta no se reactivará para el uso de los servicios contratados hasta tanto no se constate el pago. La suspensión de la cuenta del usuario no elimina su obligación de pagar las deudas pendientes en caso de la prestación de un servicio que por sus características sea sucesivo, así como tampoco el porcentaje cobrado impide la generación de los gastos de cobranza e indemnización de perjuicios que se pudiesen generar a favor de la empresa por tal incumplimiento.


Nivel de servicio


La empresa realizará e implementará todas las medidas que en su concepto sean necesarias para que el servicio esté disponible pero no garantiza lo anterior, por cuanto pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, mantenimiento o reestructuración, entre otros, que escapen al control y responsabilidad de la empresa, lo cual no implicará un incumplimiento por parte de la empresa en la prestación del servicio.


La empresa, en cualquier momento que lo estime necesario podrá realizar acciones de mantenimiento o reestructuración, sin tener que dar previo aviso al usuario de este.


MECANISMO DE VENTA NO TRADICIONALES


La empresa, dentro de su sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación tendrá un espacio para la comercialización de productos o servicios. En dicho espacio el usuario podrá adquirir productos o servicios, los cuales estarán directamente relacionado con las actividades ofrecidas por la empresa. 


TÉRMINOS DEL CONTRATO


Respecto a los productos y servicios ofrecidos por la empresa, se celebrará un contrato entre el usuario y la empresa, el cual se perfeccionará cuando una oferta de compra en el sitio realizada por el usuario sea aceptada por la empresa. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente documento, los cuales rigen la venta de los productos y/o servicios que se realice mediante la utilización de este sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación por parte de la empresa.


PRESENTACIÓN DE LA OFERTA


La empresa, extiende la invitación a comprar los diferentes productos y servicios que se enuncian y/o describen en este sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte del usuario, se requiere el diligenciamiento, por parte de éste, de una forma electrónica disponible en sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación, en la cual se harán constar los datos personales del usuario, la selección de los productos y/o servicios deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que la empresa considere necesarios para que se pueda proceder a realizar dicha compra. 


Una vez se diligencia la forma electrónica, y la misma haya sido recibida por la empresa y la pasarela de pagos establecida para tal efecto, la oferta del usuario será obligatoria para este. La empresa procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna oferta obliga a la empresa sino hasta el pago de esta. Toda cotización dada por la empresa será válida sólo para el momento en que se liquida el valor final de la oferta de compra, por lo que la empresa se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.


CONDICIONES DE PAGO


Antes de la aceptación por parte de la empresa de cualquier oferta de compra, el usuario deberá proceder a realizar el pago en la pasarela de pagos establecidos para tal efecto y aceptar las condiciones de pago del precio correspondiente. Aun cuando la empresa ponga a disposición del usuario un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso la empresa será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito con la pasarela de pagos, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. 


Una vez que la empresa verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, la empresa podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituir al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. La empresa podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.


CARGOS
El usuario será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el usuario realiza su oferta de compra y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de la empresa, el cual incluirá todos los conceptos mencionados de aplicar.


PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
 

Es política de la empresa de la actualización y revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben. La empresa puede modificar y descontinuar productos y/o servicios en cualquier momento. Es un deber importante del usuario, a raíz de la calidad de estos, desempacar cuidadosamente los productos para prevenir daños. En caso de hacer caso omiso de dicha instrucción, la empresa estará eximida de toda responsabilidad. 


DERECHO DE RETRACTO
Los consumidores en Colombia pueden retractarse de las compras que realizan por medios electrónicos, salvo las excepciones establecidas en la ley. El derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios, siempre y cuando por la naturaleza del bien o servicio no haya empezado a consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse el servicio.


NOTIFICACIÓN Y CANAL DE CONTACTO


Para efecto de notificaciones, comunicaciones o contacto con la empresa, se ha establecido el siguiente: 
Correo electrónico: laura@healthychoicesbylaura.com


DERECHOS DE AUTOR
 

La empresa es el titular de los derechos de autor del sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación y cada uno de sus componentes, incluyendo, pero sin limitarse, los datos, la marca, la imagen, el logotipo, slogan, componentes, ejecutables, códigos fuentes, desarrollos, mejoras, etc. Ninguno de los elementos contenidos en el presente contrato podrá nunca entenderse como una cesión total ni parcial sobre los derechos de autor de la empresa. En ese sentido, los usuarios se obligan a respetar estos derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad industrial de la empresa, lo que implica no usar indebidamente la marca, signos distintivos, invenciones.


PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS


Los usuarios, se obligan a suministrar a la empresa, información veraz y verificable, con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad relacionada con la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo. 


DOMICILIO Y JURISDICCIÓN
 

a. Estas condiciones de uso se rigen por las leyes de la República de Colombia.
b. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.
c. Para cualquier efecto legal o judicial, o cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia que aplicarán la legislación nacional.


ACEPTACIONES


El usuario se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del usuario es considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.


Versión: 1 - 1 de octubre del 2020