top of page

¿Cómo lograr realmente tus metas?

Todos comenzamos el año lleno de planes y metas. Estoy segura que se sienten identificados con al menos uno o dos de estas: perder peso, hacer más ejercicio, comenzar a practicar yoga o meditación, cocinar más en la casa, hacer ese viaje soñado, pasar más tiempo con la familia y menos tiempo trabajando o finalmente encontrar un nuevo trabajo que realmente nos apasione. Pero debido a nuestro día a día y vidas ocupadas, puede ser difícil lograr estos objetivos.


Sin embargo, les daré algunos consejos y recomendaciones que lo ayudarán a vivir mejor y realmente alcanzar sus objetivos:


1. CREEN UN TABLERO DE SUEÑOS:

Un mapa de sueños o un tablero motivacional es una representación visual de tus objetivos. Te permite definirlos más específicamente y aplicar la llamada "ley de atracción". Reúne algunas imágenes o fotos (de lugares, personas, situaciones, citas, etc.) de revistas y documentos que representan esos sueños, pégalos en una cartulina o corcho y ubícalos en un área que veas constantemente, que te permita verlos todos los días.


2. DEFINE UN TIEMPO ESPECÍFICO EN TU CALENDARIO PARA DEDICAR A TUS OBJETIVOS: Uno de los mayores errores al trabajar por nuestros objetivos es que no les dedicamos suficiente tiempo. Primero, haz una lista de todas tus tareas semanales que respalden esos objetivos. Por ejemplo, si tu objetivo es cocinar más en la casa, debes tener algo de tiempo para planear lo que vas a cocinar, comprar tus alimentos o pedirlos online y claramente, tener algo de tiempo para cocinar. Luego, programa esas actividades en tu calendario con las horas de inicio y finalización e intenta cumplir con ese horario que definiste.



3. ENCUENTRA UN MENTOR / COMPAÑERO: Encuentra a alguien que comparta uno de tus metas o que pueda ayudarte a lograrla. Cuando te comprometes con alguien, eres menos capaz de encontrar excusas o cambiar de plan. Además, un compañero puede mantenerte responsable de perseverar, así como crear un sentido de apoyo y orientación. Dependiendo del tipo de objetivo, es posible que debas encontrar un experto o entrenador sobre el tema que pueda brindarte el apoyo adecuado.



4. ESTABLECE PLAZOS: Tener fechas finales es una de las claves del éxito. ¿Esperas lograr este objetivo a finales de este mes? O fin de año? Tómate un minuto para aclarar la línea de tiempo que tienes para lograr tu meta y establece esa fecha límite en tu calendario. También ayuda a encontrar eventos que estén relacionados con tu objetivo. En los deportes, por ejemplo, inscribirse en una carrera en una ciudad que deseas visitar, podría ayudarte a definir la fecha límite para lograr tu objetivo de correr una media maratón.



5. CONECTA TU META A UN PROPÓSITO MÁS ALTO: Asociar tu meta con un propósito o causa ayudará a motivarte y alentarte a continuar hasta que termines. Por ejemplo, si tu objetivo es hacer ejercicio regularmente y se compromete a hacer ejercicio 3 veces por semana, puedes establecer la intención de realizar cada sesión de entrenamiento en honor a un amigo o familiar enfermo.



Cuando llega el Año Nuevo, siempre pensamos en lo que logramos ese año, en las metas que cumplimos y nos evaluamos porque no logramos algunos de nuestros sueños. Como parte de lograr la felicidad y el éxito, intenta seguir estos pasos además de desarrollar tus propias estrategias.


Todos somos diferentes, así que si puedes compartir algunas buenas tácticas en los comentarios, ¡me encantaría!


Con amor,


Laura


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo