Actualizado: 11 mar 2020
Una de las estrategias más importantes que recomiendo a las tripulaciones de vuelo y a los viajeros frecuentes que desean mantener hábitos saludables es no dejar de hacer ejercicio. Encontrar maneras de hacer ejercicio y / o realizar cualquier actividad física durante sus viajes, lo hará sentir con más energía, mejorará su estado de ánimo e incluso puede llevarlos a nuevos lugares y nuevas personas. Honestamente, ¿quién no se siente motivado para correr en Central Park, Nueva York, cuando ve a otros corredores?
Aquí hay 6 opciones que puedes intentar seguir haciendo ejercicio mientras viajas:
1. Busca lugares agradables para caminar: ¡camina lo que más puedas! Si es posible, encuentra un parque o un área agradable para caminar o correr cerca del hotel. Esta es una excelente manera de visitar espacios naturales y descubrir otras partes de la ciudad.


2. Usa el gimnasio o la piscina del hotel: muchos hoteles tienen gimnasios bien equipados o al menos algunas máquinas que te permitirán hacer un entrenamiento decente. Algunos de ellos también tienen clases grupales a las que puedes unirte.
Si estás en un hotel con piscina, nadar y otros ejercicios en la piscina, como hidro-aeróbicos, son una excelente alternativa a los entrenamientos tradicionales, especialmente en verano.
3. Entrena en tu habitación: si tu hotel no tiene un espacio para hacer ejercicio o si esta en un apartamento alquilado, puedes encontrar algún espacio para hacer ejercicio en el mismo apartamento. Hay una variedad de aplicaciones y videos online dedicados a entrenamientos en la casa que puede seguir en casi cualquier espacio.

4. Busca grupos de ejercicio o entrenamiento:
Si las actividades sociales son más de tu estilo, visita sitios web de eventos y aplicaciones como MeetUp donde puedes unirte a grupos locales para una variedad de actividades, desde sesiones de yoga al aire libre hasta partidos de fútbol, muchos de los cuales son gratuitos. Simplemente busca por interés, fecha y hora para encontrar algo que se ajuste a tu horario.
5. Encuentra una actividad o clase grupal que te guste:
Quizás eres un yogui, un amante de la zumba, un muay thai apasionado, o simplemente te sientes más motivado cuando asistes a una clase grupal. Encuentra un gimnasio o estudio cerca del lugar donde te estás hospedando. Muchos lugares ofrecen clases gratuitas para usuarios nuevos o ofrecen una tarifa de clase única, que te permite unirte. También puedes probar aplicaciones como ClassPass, que está disponible en muchos países y ofrece una variedad de actividades, horarios y opciones de ubicación para elegir.

6. Cuando sea posible, haga ejercicio a primera hora de la mañana: como visitante en otra ciudad, los planes tienden a extenderse hasta la noche sin tiempo para hacer ejercicio, especialmente cuando viajamos con otras personas. Pero al levantarte un poco antes, puedes entrenar y seguir el día, sin comprometer tus objetivos de salud. Esto es algo que recomiendo incluso cuando no estás de viaje, aunque sé que puede ser un desafío dependiendo de tu estilo de vida y bio-individualidad.
La mejor opción dependerá de tus planes de viaje y estilo de ejercicio, pero los beneficios son infinitos. Mantener un ejercicio regular durante los viajes te dará más energía durante el día (incluso si todavía tienes jet-lag), dormir mejor por la noche y tomar decisiones de alimentación más inteligentes.
Con amor,
Laura